Home > News > 04/01/2018
WEB SMR
Follow us in FaceBook
School of the Heart 2017
Latest updates
Vocations SMR Projects

Pray with us






    Click here

THOUGHT OF THE DAY
Mother Mary of Jesus
  • Always and in everything a “Thank you, ”because God has arranged everything to lead you to happiness.244
Mother Mary of Jesus

Calendar
<< April 2018 >>
SunMonTueWedThuFriSat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Votos Perpetuos de Carmen García La Ensenada Perú
 

Votos Perpetuos de Carmen García La Ensenada Perú

Muy queridas hermanas,

Ya a través del whatsapp hemos estado enviando algunas fotografías de los últimos votos de Carmen en la Ensenada.

Ahora enviamos un comunicado de este tiempo de gran alegría tanto para nuestra comunidad, los papás de Carmen, la gente de la parroquia, los voluntarios y por supuesto para la misma Carmen que después del tiempo largo de formación como dijo una de nuestras hermanas ya “es reparadora para siempre”.  

Bien, esto que comenzó hace mucho tiempo con el llamado que Jesús hizo a Carmen a través de su vida, se hizo ya definitivo el día de Ntra. Sra. De Guadalupe, nuestra Madre,  que quiere mostrar toda su ternura y delicadeza a todos los que la invoquen, muy especialmente a los más pobres.  

Terminó Carmen su tiempo de síntesis en el mes de Septiembre y pidió sus votos al Consejo General, y ahora que tuvimos la visita le dieron la feliz noticia que ya esperaba junto con un envío a la comunidad de Kenya… “pasaremos los mares para anunciar el amor de Jesús y la ternura de María”. 

Como comunidad nos fuimos preparando junto con ella, vimos  la película de los monjes de Tibhirine “de Dioses y Hombres” y fuimos reflexionando en lo que es para nosotras el llamado, la vida de comunidad, los votos, la inserción…etc.  Ella fue compartiendo su llamado en los diferentes espacios donde trabaja en la catequesis familiar y la íbamos acompañando, Lulú, Goyita y Chofi.  Allí con toda sencillez compartía como había llegado a este momento.  Consideramos que todo esto fue un tiempo de Gracia para nosotras y para la gente que se interesa mucho por nuestra vida.  Ya a su regreso de Ejercicios acompañados por Rosa,  fueron llegando diferentes personas para el acontecimiento: (cronológicamente)  Lupita Galván, asociada SMR en San Luis, Susi nuestra Provincial de México, María Santos, y  finalmente ¡sus papás!.  Nuestra casa se llenó de alegría con las personas y así fuimos viviendo diferentes momentos.

La Víspera tuvimos una oración en que vinieron también nuestras hermanas de Villa Norte y  allí a través de doce piedras fuimos viendo los momentos importantes que marcaron la vocación de Carmen: Cada una tenía un letrero que decía Familia… Jesús… Tecuaco… Pobres… Hermanas Mayores… etc.  Así de una manera breve fuimos colocando las piedras en este camino que no ha terminado, viene de Dios y lleva a Dios a través del amor a los hermanos. Compartimos desde el fondo, le leyó María este poema:

Estoy cerca de ti;

A donde tú vayas

Te enseñaré el camino

Tú pégate a mi vara,

VEN CONMIGO


No quieras hacer mucho,

Esa es Mi parte

Ni apartes el peligro aunque te arriesgues

Si vas por mis apriscos


Algún día no verás

Sólo tinieblas ocultarán tu senda

No temas, Yo estoy cerca,

No te pierdo te traigo en mi regazo

Voy contigo.


y luego fuimos cantando el Magnificat a su cuarto donde tenía su altar con los regalos y mensajes y una carta de votos pintada a mano y una ovejita de barro… es que tenemos una artista en comunidad! Después cenamos y brindamos en un ambiente muy gozoso donde cantamos y bailamos en tan bonita fiesta.

Al día siguiente fue la celebración a las 8 p.m.  Estuvo preparada por ella y Rosa con el ritual, los cantos estuvieron muy animados con el coro de la Parroquia que entonan con mucho gusto y el sabor de la música peruana.  El P. Sijo nuestro párroco que es de la India, preparó todo el adorno de la Iglesia, por la mañana estuvo pintando el templo junto con algunas señoras que con mucho cariño dedicaron su tiempo.  Fue de verdad muy delicado todo. Nuestra Fundadora estaba en el centro y hubo muchos arreglos florales que embellecieron el lugar.  Llegó el momento en que Carmen pronunció sus votos y Susi los recibió en nombre de la Superiora General, momento muy muy conmovedor para toda la gente.  Algo lindo fue como estaba la Iglesia llena y con gente muy significativa para Carmen y la comunidad, gente muy muy querida para todas.   Estuvieron presentes Asociadas y Voluntarios SMR. Celebraron los dos Padres de la Parroquia Sijo (párroco) y Thomas,  Vicentinos de la India.

Después de la Misa, la fiesta estuvo preciosa también con bailes, cantos y un video que hicieron los Animadores.  Cenamos carapulcra platillo típico peruano y no faltó el pastel o la torta como aquí le dicen.

Terminó todo después de las 11.30 p.m.

“Con espíritu generoso, encendido de Dios” Carmen sigue aquí sus últimos días antes de su salida a la Provincia de México.  Sabemos que ya sea en Perú, México, Kenya, o donde sea que esté la Congregación los lazos que se han generado se hacen más y más fuertes.  “Hermana tú eres mi fuerza”.

 

Carmencita estamos unidas contigo, somos de la misma familia y así nos hacemos hermanos y hermanas de todos en esta querida Congregación que un día comenzó Emilia.