Home > News > 30/08/2010
WEB SMR
Follow us in FaceBook
The 200th Anniversary
Latest updates
Vocations SMR Projects

Pray with us






    Click here

THOUGHT OF THE DAY
Mother Mary of Jesus
  • Carried on the wings of confidence you will say: “Where shil1 I not go with Him Whom I love: My Lord and My God.” 1
Mother Mary of Jesus

Calendar
<< September 2019 >>
SunMonTueWedThuFriSat
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
La Curva de la Compasión źnos abraza como una madre abraza a su niña╗
 

Queridas hermanas1

Con gozo y alegría compartimos con ustedes estos “ecos de nuestro encuentro” que siguen resonando en nuestro corazón y en nuestras comunidades, por donde pasaron nuestras hermanas Concepción y Verónica para compartir su experiencia hecha vida de una «ecología desde la espiritualidad de la Reparación».

Como recordamos este deseo de colaboración e intercambio surgió en el 2008 con ocasión de la celebración del centenario de la presencia smr. en USA; desde ahí nos interconectamos en diálogos, llamadas, esperas y esperanzas que se hicieron realidad en este encuentro tenido en Perú del 1 al 11 de Julio.

Es fascinante que el Amor de nuestro buen Dios, haya traspasado fronteras (para Él no las hay) de tierras, idiomas, horarios y como una gran familia, entre asociadas, laicos, familiares, amigos y hermanas smr, hayamos podido asomarnos a su creación que estaba presente hace «billones y billones de años» (13.7 aprox.) en una pequeñísima porción de vida y energía que hoy es nuestro mundo, nuestro cosmos y del cual nosotros y nosotras somos una parte en esta cadena de Vida y Creatividad que continúa enlazándose y que hoy, se siente amenazada por el desamor traducido en contaminación, egoísmo, indiferencia, destrucción y urge a una presencia reparadora y fraterna.

En el universo están inscritas  grandes lecciones: unas estrellas que mueren para dar vida a otros planetas, unas especies que evolucionan adecuándose a su entorno, unos elementos comunes que nos hermanan sin distinción…una vida que se inicia desde algo tan pequeño… sin embargo ahí está su grandeza: desde pequeñas cosas, encuentros, compromisos, podemos continuar caminando, creyendo y encontrando juntas nuevas luces que nos permitan vivir desde nuestra unidad originaria, con la riqueza de nuestras  particularidades y valorando la dignidad que cada especie lleva en sí;  y todo ello para que desde el lugar donde nos encontremos y desde la misión que llevemos, no nos cansemos de juntas luchar  y trabajar por “morir” para dar vida, por “evolucionar” para asumir los nuevos retos y desafíos de nuestro entorno, y reencontrar los elementos que nos unen; para que entre todas “Tejamos incansablemente una espiritualidad de comunión que genere esperanza y vida para la humanidad y toda la creación”2.

La frase que  enmarca el inicio de este escrito, resume muy bien lo vivido, pues en un abrazo siempre caben todos: hombres y mujeres, tierras y mares, estrellas y galaxias, animales, sueños y esperanzas y dese ahí:

SMR

Agradecemos a Verónica y Conce por su abrazo de sencillez, solidaridad, de luces y reflexiones, por preparar con tanto cariño y escuchando cada realidad este encuentro y gracias a los respectivos consejos regionales, a quienes participaron de cerca o a distancia con su presencia, apoyo y oraciones. Que desde este camino de colaboración e interconexión continuemos compartiendo en nuevos intercambios la sabiduría que poseemos como personas y nos sigamos comprometiendo con la vida en todas sus formas y en todas sus realidades...

«Y que de una manera sencilla y práctica, desde nuestro carisma, nos hagamos más sensibles a esta realidad que afecta a los seres humanos y a nuestra tierra»3

SMR
SMR
SMR

1 James Conlon. Metáfora que expresa la exactitud y tensión de la fuerza cósmica para que el universo viva. Una milésima de segundo antes o después y las condiciones para la vida no se habrían dado. Es un momento extraordinario porque es el único momento en la historia del Universo en que las galaxias pudieron formarse. Antes de este momento era demasiado caliente y demasiado denso. Después de este momento, demasiado fino y disperso. Es un equilibrio increíble, esto sugiere que una profunda Sabiduría está trabajando en todo esto para que hoy nos sintamos “abrazadas por nuestro Creador”.

2 XXIII Capítulo General smr.

3Parte del objetivo planteado para  este encuentro y que sentimos se hizo realidad y continúa retándonos.