Page d'accueil > Nouvelles > 24/05/2007
WEB SMR
Follow us in FaceBook
École du Cœur 2017
Dernières Nouvelles
Vocations Projets SMR

Priez avec nous






    Cliquez ici

PENSÈE DU JOUR
Mère Marie de Jésus
  • " “Premièrement, je voudrais que la contrariété soit moins marquée quand il vous arrive l'une ou l'autre chose qui n'est pas selon vos désirs; on le voit presque toujours par une expression d'agacement sur votre physionomie ou votre manière de répondre. (CL 59) "

Calendar
<< Mai 2018 >>
DimLunMarMerJeuVenSat
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Nouvelle comunautè - Cañita, Panamá
 
Nuestra comunidad vive en el pequeño pueblo llamado Cañita que pertenece al distrito de Chepo-Panamá Este. El área de nuestra parroquia es urbana y rural. Nosotras nos encontramos en la zona rural. En un primer momento nuestro objetivo es integrarnos a la pastoral de conjunto de la parroquia. Son cinco los ejes que le dan dirección a esta pastoral:
- Social,
- Bíblica,
- de la Familia,
- de Formación y
- Juvenil.
-
En nuestra área campesina vamos trabajando la dimensión de formación y pastoral juvenil. Pronto vamos a fortalecer la pastoral bíblica desde el método de lectura popular de la Biblia que tiene como base el método latinoamericano de reflexión: Ver, Juzgar y actuar.

En los escasos 6 meses que llevamos aquí vamos conociendo poco a poco las comunidades campesinas pues son muchas y muy distantes. Los caminos son intransitables en tiempo de lluvia. En verano, cuando no tenemos lluvia, visitamos estas comunidades con los sacerdotes Capuchinos encargados de la parroquia. Este es uno de los desafíos que sentimos fuertes, pues son comunidades con muy pocas posibilidades de formación.

Nuestra comunidad también está vinculada a movimientos populares que están comprometidos con el país en la defensa de los derechos sociales y económicos. Esta es una dimensión que mantenemos siempre actual pues la realidad de Panamá se va desmoronando social y políticamente con el sistema neoliberal de nuestro gobierno.

Desde nuestras opciones comunitarias, le vamos dando prioridad a acompañar los movimientos de lucha popular. También acompañamos y conocemos a la vez la pastoral de la parroquia y desde una perspectiva bíblica-liberadora vamos fortaleciendo la formación de adultos y jóvenes.