Page d'accueil > Nouvelles > 05/05/2012
WEB SMR
Compartir de la Pascua comunidad La Ensenada
 

Muy queridas hermanas,

¡¡Muy felices Pascuas de Resurrección!! Les escribo en nombre de todas para compartirles algo de lo que vivimos en semana santa.  Esta foto es de la capilla cómo la arregló Luci la prenovicia para la Pascua, quedó bien bonita.  Abajo del algodón donde está Jesús Resucitado, tiene un algodón envolviendo una lamparita (la que me dio Cristi Gómez en la otra Navidad) y da un efecto sugestivo...

Tuvimos antes un retiro en una casa para prepararnos y tomamos algo del trabajo “Siguiendo las huellas de Emilia y de Ignacio”.  Salimos muy contentas.

Ya en Semana Santa, estuvimos visitando las diferentes capillas a las que vamos.  A los enfermos; Betty y Luci, al hogar de niños huérfanos…etc.  Esto lo hacen todos los jueves  del año.  Rosa y Betty estuvieron con el grupo de coordinadores de jóvenes preparando una vigilia de toda la noche del Sábado Santo al Domingo.

El Jueves organizamos un retiro para los misioneros SMR; un grupo que viene reuniéndose desde hace mucho tiempo y ha ido cambiando, estaban algo desanimados y  por eso decidimos que el retiro estuviera abierto a más jóvenes.  Esperábamos de 6 a 12 más o menos y vinieron 19.  Al último momento hubo que hacer más copias y avisar al comedor (popular) debajo de nuestra casa que le “echaran más agua al caldo”.  Toda la comunidad participamos y estuvo muy bonito, aquí les enviamos algunas fotos, tuvimos un momento de oración personal y aunque eran tantos todos estaban bien metidos y concentrados. También nos lavamos los pies unos a otros enun ambiente de mucho respeto y oración.  En la tarde, fuimos con algunos a pasar una obra de títeres sobre la pasión-resurrección a los niños de una zona de la Parroquia. 

Anoche en la vigilia, se juntaron alrededor de 150   jóvenes, el hilo conductor lo preparó Rosa, pero fueron los mismos coordinadores jóvenes los que fueron inventando cómo darlo, con una especie de cuadros plásticos y con historias diferentes de situaciones de muerte que pasan a situaciones de vida.

Se quedaron toda la noche con ellos Rosa, Betty  y Luci y llegaron con hambre y mucho sueño a las 7.30  a.m.  Ahora siguen dormidas, pero ya las vamos a despertar para irnos a comer con todas las hermanas de Lima.

BAJAR DOCUMENTO WORD