Page d'accueil > Nouvelles > 16/01/2015
WEB SMR
Encuentro de Junioras del 3 al 10 de enero de 2015
 

Casa Emilia, México, D.F.

Queridas hermanas:

Queremos compartirles un poco de lo que hemos vivido en el Encuentro de Junioras que tuvimos en Casa Emilia los días 3 al 10 de enero de este año 2015.

Hemos comenzado nuestro encuentro acompañadas por las hermanas del Equipo Provincial con una oración teniendo como fondo algunos párrafos de la “Carta Apostólica a todos los Consagrados y Consagradas” escrita por el papa Francisco con ocasión del año de la Vida Consagrada.

Nuestra hermana Chofi nos compartió el tema “kenosis y Votos”, donde hemos profundizado los votos de Obediencia, Castidad y Pobreza, enriqueciendo este tema a partir de nuestras experiencias que vivimos cada día en la comunidad SMR y con el pueblo en las realidades en que nos encontramos. Con este tema hemos vivido un momento profundo de confianza para compartir nuestras fortalezas y debilidades personales y acoger lo que el Señor nos ofrece en la palabra de la hermana a la luz del contenido de nuestras Constituciones y los temas compartidos por Chofi.

Nuestra hermana Celia Muzquiz nos ha compartido su experiencia de vivir y acompañar a nuestras hermanas mayores en la comunidad de San Luis Potosí. Cada una de las hermanas de esta comunidad ha recogido lo que considera han sido sus fortalezas y debilidades en el año 2014 y Celia con mucha sencillez ha compartido con nosotras este aporte de las hermanas de San Luis.  Esto nos ha ayudado a ver que podemos encontrar caminos de creatividad para poder convivir en armonía entre las diferentes generaciones. El testimonio de nuestra hermana Celia nos ilumina y motiva para continuar creciendo en acogida, escucha y comprensión en el compartir la vida comunitaria.
 
En otro momento nuestra hermana Tere Daza nos presentó los cuatro valores universales: Dignidad de la Persona/Dignidad de la Tierra, Solidaridad, Tolerancia y Justicia, y cómo estos están presentes en el corazón del carisma de la Reparación. Nos ha presentado el análisis de la realidad de México, tocando de manera especial el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Gro.

Hemos disfrutado y nos hemos enriquecido al compartir con nuestras hermanas de la enfermería sus experiencias de apostolado y anécdotas, escuchando sus consejos y sus palabras de aliento. Hemos gozado con ellas momentos alegres desde el estado de ánimo y la alegría que conservan en medio de su enfermedad. Disfrutamos con la preparación y el festejo a las enfermeras en su día el 6 de enero con juegos, dinámicas, cantos, aplausos, risas y partiendo la rosca de reyes.

Agradecemos a la Provincia y Congregación por proporcionarnos estos espacios que nos aportan elementos para nuestra formación,  nos dan luz y orientan en nuestro seguimiento a Jesús. Agradecemos a las hermanas del Equipo Provincial por  su acogida y delicadeza en cada detalle que han tenido hacia nosotras,  y a Rosa nuestra formadora por su atención y por haber preparado este Encuentro tan rico en contenido invitando a nuestras hermanas Chofi, Celia, Tere, a compartir con nosotras los temas de este Encuentro

Les dejamos un fuerte abrazo y nos encomendamos a su oración.

Con cariño,

Beatriz Tizapantzi y Carmen García