Page d'accueil > Nouvelles > 03/07/2010
WEB SMR
Laicos asociados/as a la Congregacion de María Reparadora
 

En la casa de Sevilla -primera fundación de las de España en el año 1874, cuando todavía vivía la Bta. Emilia-, el pasado día 29 de mayo ha tenido lugar la integración de un grupo de laicos, a SMR.

Ha sido éste un día importante para todos los que asistimos a la ceremonia, alrededor de 60 personas entre los 10 asociados, algunos familiares de los mismos, hermanas de Sevilla, Triana, Cádiz, Córdoba, Vícar, de Begoña (provincial), y las delegadas Monserrat Torres y Carmen Sánchez.

SMR

Estos laicos, (dos matrimonios, cuatro casadas, una soltera, y una viuda), se asocian a SMR después de un proceso de tres años de formación en el carisma de la congregación, para ser vivido con las características propias de la vida seglar, porque, como se nos dijo en la homilía de la celebración: “hay muchas cruces en el mundo en donde estar, como lo estuvo María al pié de la de Jesús”.

Entre hermanas y hermanos, seglares y religiosas unidos por un mismo espíritu y una misma misión, la de reparar el mundo con el estilo y la ternura de María de Nazaret, se creó entre todos, un ambiente de fiesta y de alegría compartida, unida a un sencillo trato familiar, que nos llenó de gozo tanto en la celebración de la Eucaristía como en la comida que tuvimos a continuación.

SMR SMR